NUESTROS SERVICIOS

PREVENCIÓN

Actuamos como Servicio de Prevención Ajeno (SPA)

CONSTRUCCIÓN

Servicios especializados enfocados directamente a empresas promotoras,
empresas constructoras y subcontratas

MEDIO AMBIENTE

Documentación y autorizaciones para obtener
los permisos que necesite.

CONSULTORÍA

Consultoría en Prevención de Riesgos Laborales y en Salud

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES


 
Modalidades de Concierto

· Concierto integral (4 especialidades preventivas)
· Concierto de especialidades de forma independiente

Se pueden concertar las siguientes actividades preventivas de forma independiente:

· Seguridad en el trabajo
· Higiene industrial
· Ergonomía y psicología aplicada
· Medicina de Trabajo

Actividades Preventivas Específicas

· Evaluación de riesgos y revisión.
· Plan de prevención.
· Formación de los trabajadores / Recursos Preventivos
· Elaboración de las medidas de emergencia y revisión.
· Normativa sobre Seguridad Industrial.
· Planes de Emergencia.
· Estudios: ruido, iluminación, vibraciones, contaminantes químicos, carga física, pantallas de visualización de datos, etc…
· Gestión y tramitación de expedientes sancionadores.
· Asistencia ante inspecciones. Gestión y tramitación de expedientes sancionadores.
· Asesoría y asistencia jurídica.
· Consultoría especializada en Seguridad y Salud Laboral.

Formulamos Ofertas Específicas para:

· Comercios y Despachos
· Comunidades de Propietarios
· Clínicas y Centros Médicos

Toda empresa, por pequeña que sea, tiene el deber de cumplir con sus obligaciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales y realizar un Plan de Prevención que mejore las condiciones de seguridad y salud de sus trabajadores, evitando así que se produzcan accidentes y enfermedades laborales.

El incumplimiento de estas obligaciones da lugar a sanciones de tipo administrativo, penales y civiles.

En Prevenzis somos conscientes que el coste de la Prevención puede resultar elevado, por ello, hemos diseñado una oferta que se adapta a las necesidades de las pequeñas empresas.

En Prevenzis entendemos que la aplicación de la normativa sobre PRL se adapta con dificultades a la actividad de la construcción. Esto es debido a las características específicas que se dan en este sector, como son las de: temporalidad, dispersión, concentración de empresas y diversidad de los trabajadores por especialidad.

Esta dificultad da lugar a interpretaciones diversas y contradictorias provocando que, tanto las empresas promotoras como las constructoras, realicen actividades preventivas que no responden adecuadamente a las exigencias de la normativa vigente.

Consulte con detalle los servicios para la Seguridad en la Construcción.

SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN


 
En Prevenzis le ofrecemos servicios especializados, que profundizan y desarrollan los criterios y medidas que permiten a los distintos implicados en la actividad de la construcción, aplicar y cumplir con eficacia la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Prevenzis, dispone de medios tecnicos y humanos especializados y cualificados que garantizan a su empresa el completo cumplimiento de la normativa vigente.
Realizamos:

· Estudio Básico / Estudio de Seguridad y Salud
· Planes de Seguridad y Salud
· Coordinaciones de Seguridad y Salud
· Recursos Preventivos
· Técnicos de Seguridad en Obra
· Asistencias Técnicas
· Auditorías Internas

En Prevenzis entendemos que la aplicación de la normativa sobre PRL se adapta con dificultades a la actividad de la construcción, principalmente debido a las características específicas que se dan en este sector, como son las de: temporalidad, dispersión, concentración de empresas y diversidad de los trabajadores por especialidad.

Del contenido de la legislación actual nace la necesidad, para toda empresa del Sector de la Construccion, del cumplimiento de todos los aspectos recogidos en ella.

Nuestro fuerte asentamiento en el sector es el resultado del ejercicio de un trabajo eficaz, que constituye el reflejo de la amplia experiencia en planificación, organización y seguimiento de la seguridad en los procesos constructivos.

Ofrecemos servicios profesionales de calidad, lo que para nuestra empresa constituye su principal objetivo, manteniéndolo constante en todas las acciones requeridas.

Confiando en nuestros profesionales garantiza su éxito.

Aportamos valor añadido a nuestros servicios. Dependiendo de la actuación que su empresa tenga en la obra, las obligaciones en materia de prevención serán específicas y diferentes si son para: Promotores, Contratas o Subcontratas.

Prevenzis ofrece un SERVICIO INTEGRAL encaminado a asumir las tareas y obligaciones de la contrata principal representada por el jefe de Obra en las obras de edificación, gestionado por un técnico cualificado y todo un equipo de gestión en las obligaciones Administrativas de Prevención y, al mismo tiempo, actuar físicamente en la obra mediante un equipo de operarios designados para instalar, reponer y desmontar las protecciones colectivas indicadas en el Plan de Seguridad y Salud, o introducir otras nuevas que aprobadas por el coordinador de Seguridad y Salud, aporten el máximo nivel de aseguramiento, incidiendo lo menos posible en los planteamientos de Producción.

EMPRESAS PROMOTORAS


 
• Revisión del Estudio de Seguridad y Salud.
• Asesoramiento técnico al Coordinador de Seguridad y Salud en obra tanto en fase de proyecto como de ejecución.

 

Empresas Constructoras: Contratista Principal


 
• Revisión de documentación en materia de Seguridad y Salud en obra: Plan de Seguridad y Salud, acta de aprobación, etc…
• Dos visitas a cada obra: revisión de implantación de sistemas de protección colectivas e individuales y medios auxiliares.
• Elaboración de informe de visita a la obra con recomendaciones.
• Asesoramiento para el control de documentación de las subcontratas.

 

Empresas Constructoras: Subcontratas


 
• Revisión de la documentación requerida por la contrata principal y coordinador de la obra.
• Revisión del Plan de Seguridad y Salud y carta de adhesión al mismo.

Una visita por obra para evaluar los riesgos específicos de la obra: revisión de protecciones colectivas e individuales, y medios auxiliares.

Mediante un planteamiento de constanteformación, los esfuerzos se encaminan para proporcionar un Servicio Integral en materia de Seguridad y Salud a la jefatura de Obra. El objetivo consiste, no sólo en procurar la producción con el máximo nivel de Prevención, sino también, en aportar una nueva orientación al criterio establecido para realizar el trabajo de las distintas subcontratas que participan en los procesos construidos de nuestros clientes, consiguiendo la incorporación de planteamientos prevencionista en todos ellos.

Como empresa de servicios

Un técnico especializado en Prevención de Riesgos Laborales asignado al jefe de obra realiza las siguientes acciones:

· Revisión diaria de la obra mediante un Libro de Chequeos normalizado, editado con fechas reales de actuación, por fases de Obras y tipos de revisión para cada obra al inicio de nuestra actividad en la misma.
· Emisión mensual de informes documentales donde se recogen todas las actuaciones realizadas en el período. · Documentación fotográfica de las mismas. Copia de Libro de Chequeos y para toda la Documentación generada con la subcontrata en materia de Seguridad y Salud
· Revisión de la documentación necesaria en la obra y asesoramiento sobre la misma
· Asesoramiento Técnico y Jurídico sobre el material a emplear y las medidas a adoptar
· Convocatoria mensual de todas las subcontratas a Reuniones Informativas y Formativas
· Seguimiento de cada Subcontrata en su uso de EPIS y de protección Colectivas, por parte de sus trabajadores
· Gestión Administrativa de toda la documentación generada, así como de la documentación informativa y formativa que se entrega a cada trabajador
· Recepción de Copia de conocimiento de la documentación entregada a cada trabajador
· Asesoramiento en condiciones de Instalación de andamios y maquinaria
· Diseño de medidas colectivas a adoptar en caso de conductas poco positivas y puesta en marcha de las mismas, una vez aprobadas por el Jefe de Obra
· Dirección de Equipo de trabajo, marcando las prioridades diseñadas junto al Jefe de Obra, para el máximo asesoramiento de los trabajos
· Asistencia a las Visitas y Requerimientos del coordinador
· Asistencia de personal Jurídico a las reuniones convocadas

MEDIO AMBIENTE


 
El conocimiento de los impactos que se producen sobre el Medio Ambiente, y las principales técnicas para su prevención y corrección son elementos imprescindibles para el buen funcionamiento de la empresa.

Tanto las Comunidades Autónomas como la creciente presión de la sociedad y la facultad sancionadora de la administración ambiental hacen injustificables comportamientos contaminantes por parte de las empresas aplicando el principio de “quien contamina paga”.

Prevenzis, como consultora de Medio Ambiente, abarca desde el análisis de la viabilidad técnico-ambiental del proyecto, a la elaboración del Proyecto oficial y Adendas de detalle, pasando por el desarrollo de los estudios técnicos necesarios, hasta la gestión de los trámites necesarios ante los organismos competentes.
Ofrecemos la Gestión integral de todos los documentos y autorizaciones, para la obtención con éxito de los permisos, ayudas y autorizaciones necesarias, en el menor coste y plazo para el cliente.

· Estudios de impacto ambiental.
· Gestión de autorizaciones ambientales.
· Autorizaciones de productor de residuos.
· Autorizaciones de vertidos líquidos.
· Estudios ambientales.

La Responsabilidad de Todos

Toda empresa cuya actividad tenga incidencia en el medio ambiente, (emisiones a la atmósfera, vertidos a cauces públicos o al litoral, generaciones de residuos, etc…) tiene la obligación de corregir los factores y efectos de la contaminación y degradación ambiental que provoca. Esta obligación está recogida en la ley 7/94 de Protección Ambiental, cuyo incumplimiento puede dar lugar a sanciones de carácter administrativas; y a responsabilidades penales y civiles.

El Informe Ambiental deberá realizarse en el caso de iniciar la actividad por primera vez, este informe es indispensable para obtener la licencia de la actividad. En Prevenzis le desarrollamos y gestionamos los documentos necesarios que integran el informe medio Ambiental.

La Calificación Ambiental se realizará al ampliar, modificar o reformar la actividad, siempre y cuándo esta produzca incrementos en el Medio Ambiente. Prevenzis le desarrolla los documentos necesarios que integran la Calificación Ambiental.

PREVENZIS le ofrece la gestión integral de todos los documentos y autorizaciones para obtener con éxito los permisos,
ayudas y autorizaciones necesarias, con el menor coste y plazo para el cliente.

CONSULTORÍA


 
Prevenzis le ofrece distintos servicios de consultoría, en Prevención de Riesgos Laborales y en Salud.

· Consultoría en Prevención de Riesgos Laborales
– Consultoría en actividades de PrevenciÓn de Riesgos Laborales.
– Diseño de Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales (Normas UNE 81900 EX, UNE 81905 EX y OHSAS 18001).
– Asesoramiento legal.

· Consultoría en Salud
– Asesoramiento legal.
– Consultoría en Incapacidad Temporal.
– Optimización de recursos sanitarios empresariales.

GESTIÓN DE CALIDAD

Prevenzis entiende que cada vez son más las empresas que se lanzan hacia servicios de mayor valor añadido, aumentando la propuesta de valor al cliente final.

Por ello, la Gestión de la Calidad, se configura como un elemento esencial que permite a las empresas analizar su funcionamiento y optimizarlo en un constante proceso de mejora continua.

Prevenzis, como Consultores de calidad, asesora en la implantación de la norma internacional ISO 9.000, diagnosticando, realizando, elaborando e implantando los programas de calidad.

ACTIVIDADES QUE DESARROLLA PREVENZIS

Diagnosis del sistema
de calidad actual

Gestión y revisión
de la documentación técnica

Elaboración de la documentación
del sistema de calidad

Elaboración de
procedimientos específicos

Implantación y mantenimiento
del sistema de calidad

Realización e impartición
de cursos de Calidad

¿Tiene alguna duda?

Para cualquier consulta, no dude en contactar con nosotros a través de nuestra área de contacto.

Carrer Rosello, 17
03010 Alacant (Alicante)
ESPAÑA

prevenzis   Consultoría Integral De Prevención SL

© 2017. Prevenzis CONSULTORÍA   |   Aviso Legal   |   Política de Cookies   |   Diseño y Hosting HGM Network